miércoles, 2 de mayo de 2012



Islas Palm

Las Islas Palm o Palm Islands (en español 'Islas Palmera', en árabe جزر النخيل) son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubai y la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties, la cual a su vez, encomendó su construcción y desarrollo a la compañías belga Jan de Nul y holandesa Van Oord.

El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesos principales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada. Estas islas deben su nombre a su forma: una palmera de dátil. Se componen de tres secciones principales:

Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial. 
Creciente: Rodea a la isla en forma de media luna (de aquí el nombre) y que actúa como un rompeolas gigantesco. 

Las Palmeras Jumeirah y Jebel Ali en su construcción requieren 100 millones de m³ de roca y arena. La Palm Deira contará con un volúmen de arena y roca diez veces mayor que el de las Palmas Jumeirah y Jebel Ali.

Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.

Palm Jumeirah

En ella se encontrará uno de los hoteles de la cadena Trump: el Palm Trump Hotel & Tower Dubai, también, otro proyecto que ya está en construcción: el Atlantis Tower el cual terminará de construirse en diciembre de 2008.Los primeros propietarios comenzaron a mudarse a la isla a finales de 2006, cinco años después de comenzado el proyecto, según señaló Nakheel Properties, empresa desarrolladora de la obra.

Comenzó a funcionar por completo en 2009. todos los detalles

Palm Jebel Ali

Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así:Es la segunda de las islas artificiales de acuerdo a su tamaño (8,4 km²1 ). Sus dimensiones son de 7 km por 7,5 km. Se comenzó a construir en 2002.

“Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua. No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.

En 2007, ya está el diseño en arena construido, pero aún no hay casas ni ninguna construcción.

Posee la torre más alta del mundo (300 m más alta que la segunda) que se ha inaugurado el 4 de enero de 2010. En ella se encuentra el primer hotel de Giorgo Armani. Tiene m
ás de 120 pisos y sus ascensores van a una velocidad de 40 km/h. En llegar al último piso (propiedad del dueño de la torre) se tardan 2 minutos.

Palm Deira

Finalmente la Palm Deira es la más grande de las islas y las supera por mucho en cuanto a su tamaño. De largo mide 14 km y de ancho 5,5 km ocupara una superficie aproximada de 46,35 km², tierra y rocas. Su tamaño no es mayor al de París. En estos momentos, apenas se están iniciando las obras para construirla y probablemente no se concluya hasta 2015.

The Universe

The Universe es un complejo de islas artificiales con formas astrales que se construirá en Dubái, Emiratos Árabes Unidos frente a la zona costera de Jumeirah, que abrazará a The World y que se extenderá hasta las palmas Jumeirah y Deira. Será un complejo residencial, hotelero y donde se desarrollarán nuevos megaproyectos.

Construcción

Para construir estos proyectos de arena, es necesario extraer arena del fondo del golfo Pérsico. Esta parte del proyecto fue encomendada a la compañía belga Jan De Nul y la holandesa Van Oord. La arena es luego arrojada por un barco y guiado por un sistema de GPS, por un guía desde la costa de la isla. Este sistema es único en el mundo. Alrededor de cada palmera hay un gran rompeolas de piedra. El rompeolas de la Palm Jumeirah tiene más de 7 millones de toneladas de rocas. Las rocas fueron colocadas una por una por una grúa, seguidas por un buzo y cada una posee una coordenada específica. El trabajo en la Palm Jebel Ali fue comenzado por el grupo constructor Jan De Nul en 2002 y finalizado para finales de 2006. El proyecto de dicha isla incluye también la construcción de una península de 4 kilómetros de largo, protegida por un rompeolas de 200 metros de ancho y 17 kilómetros de largo alrededor de la isla. Fueron recuperados 135 millones de metros cúbicos de arena y piedra caliza. La construccion de dicha isla fue inspirada en Alá.




3 comentarios:

  1. Perdone, no se si tendra algo que ver, estoy pensandome ir de vacaciones a abu dhabi o dubai y no se que es mejor o mas interesante. Me podrias aconsejar ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, eso es algo muy muy personal, cada sitio tiene sus cosas buenas, yo le aconsejaría buscar en Internet en webs y blogs de este estilo para salir de dudas y decantarse por una de las dos, pero ya le digo que las dos ciudades son muy muy bonitas, si tiene la oportunidad y el tiempo de visitar las dos seria lo ideal.

      Un saludo y Gracias por visitar el blog

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar