Ya es sabido que Dubai no es un destino turístico para cualquiera. El que tiene la posibilidad de visitar este maravilloso país, sin dudas tiene que disfrutar al máximo su estadía, gozar tanto de los bellos paisajes como de la gran infraestructura y visitar la mayor cantidad de atracciones posibles. En lo que respecta a la cultura y la historia,un sitio que se destaca en gran medida es la Casa o Museo de Sheikh Saeed Al Maktoum. El nombre de este establecimiento se debe a un hombre, el cual reinó entre los años 1912 y 1958 y es considerado como el “padre de Dubai” en los Emiratos Árabes Unidos.
Cabe destacar que el museo funciona desde el año 1986 en la que fue la casa y cuartel general de Sheikh Saeed Al Maktoum y está ubicado en la ciudad de Al Shindagha, a lo largo del río Dubai. Esto era así por una cuestión estratégica, ya que el rey podía observar la actividad de los barcos desde el balcón de su hogar. Además de todo esto, es importante tener en cuenta que el edificio data del siglo XIX ydispone de múltiples torres y numerosas habitaciones, que se caracterizan porque todas miran a un patio central.
Este museo es ideal para que los turistas conozcan la historia de Dubai y su desarrollo. El edificio también cuenta con un Museo de Fotografías y Documentos Históricos del Emirato de Dubai. Asimismo, los visitantes pueden descubrir toda clase de objetos, como estampillas, documentos, mapas, monedas, cartas y mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario